MusiQuart

Festival Internacional de Música de Quart de Poblet

Conciertos

En todos los conciertos la entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido por las normas sanitarias vigentes.

CONCIERTO PLAERDEMAVIDA ENSEMBLE

ARTISTA: PLAERDEMAVIDA ENSEMBLE.

FECHA: VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021.

HORA: 20:00 HORAS.

LUGAR: AUDITORI MOLI DE VILA.

EL GRUPO: Plaerdemavida Ensemble es un grupo de música vocal de cámara en el que la calidez tímbrica del violonchelo y la voz se entrelazan con la amplia sonoridad del piano. Sus componentes – Paloma Chiner (soprano), Jorge Fanjul (violonchelo) y Pablo García-Berlanga (piano) – han creado un espacio de libertad tímbrica donde todo confluye con el objetivo de jugar con las sonoridades.

CONCIERTO
PABLO GARCÍA-BERLANGA

ARTISTA: PABLO GARCÍA-BERLANGA.

FECHA: SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2021.

HORA: 20:00 HORAS.

LUGAR: TEATRO DEL CENTRO CULTURAL EL CASINO.

EL ARTISTA: El pianista Pablo García-Berlanga destaca por la creatividad que desprenden sus interpretaciones y programas. Su inquietud artística le ha encaminado a desarrollar un repertorio que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, incluyendo siempre composiciones inéditas o desconocidas.

CONCIERTO DÚO VIOLÍN-VIOLONCELLO

ARTISTAS: ANTONIO GARCÍA EGEA Y ALEJANDRO FRIEDHOFF.

FECHA: DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2021.

HORA: 13:00 HORAS.

LUGAR: Parroquia Madre Santísima de la Luz
(Ermita San Onofre).

EL DUO: El dúo formado por Antonio García Egea, catedrático de violín del conservatorio de Murcia y Alejandro Friedhoff violonchelista de la orquesta del Palau de les Arts de Valencia, nos presenta un programa con repertorio para violín y violonchelo que raramente se escucha en las salas de concierto. Podremos disfrutar de un dúo de Haydn y dos de Beethoven, con los que continuamos celebrando su música (año Beethoven 2020) y escuchar a estos dos solistas individualmente con piezas de Kreisler y Cassadó.

CONCIERTO DUET BLANCO-CORTÉS

GRUPO: DUET BLANCO-CORTÉS, piano a 4 manos.

FECHA: DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2021.

HORA: 20:00 HORAS.

LUGAR: AUDITORI MOLI DE VILA.

EL GRUPO: Integrado por los pianistas Francesc Blanco y M. Victoria Cortés, se formó en el año 1994. Ambos estudiaron el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y perfeccionaron sus estudios con el insigne pianista Imre Rohmann en el Mozarteum de Salzburgo. Desde entonces han realizado numerosos conciertos como dúo solista o con acompañamiento de orquesta en diversos lugares de las Islas Baleares, Cataluña, Toledo, Eslovenia, Italia, Bulgaria y Salzburgo, ganando el segundo premio del concurso “Arte Joven” de la Dirección General de Juventud 1997.

ÓPERA DE CÁMARA DEL MEDITERRÁNEO

FECHA: LUNES 12 DE ABRIL DE 2021.

HORA: 18:30 HORAS.

LUGAR: AUDITORI MOLI DE VILA.

La soprano Paloma Chiner, el tenor Marc Sala y el barítono Pablo Rossi Rodino, acompañados de Fernando Pascual al violín, Jorge Fanjul al violoncello y Rubén Sánchez-Vieco al piano, nos deleitarán con su recital “Cantar en Tiempos Revueltos”. Todos ellos nos harán vibrar con un programa donde se conjugan arias y dúos de ópera de gran relevancia, con piezas de musical americano.